reflexionar sobre la lucha sufragista en México.

Poza Rica, Ver: La mañana de este sábado mujeres PERREDISTAS se dieron cita en las oficinas de la dirección ejecutiva municipal de Poza Rica (PRD), Blanca Gómez Secretaría de la diversidad sexual y derechos humanos; expreso que después de un largo proceso no fue sino hasta el año de 1953 que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el reconocimiento constitucional en México.

Destacó que este 17 de octubre se celebra el 67 aniversario del reconocimiento del derecho al voto para las mujeres mexicanas y después de un largo proceso que empezó entre 1884 y 1887 para darle voz y voto a la mujer, no fue sino hasta el año de 1953 que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el reconocimiento constitucional en México, por esta razón, las mujeres del Estado de Veracruz recuerdamos este aniversario.

Betzabé Clemente Santa Rosa, Adriana abascal Pacheco y Diana Sanchez Cerdán
Manifeston que el PRD es un partido en donde la voz de la mujer cuenta y eso hace que se sientan seguras y orgullosas de ser militantes, así mismo mencionó que a nivel estatal las mujeres perredistas se han unido para reconocer el esfuerzo y empeño que realizaron miles de mujeres para que se reconociera el pleno reconocimiento a sus derechos por lo que refrendan su compromiso de darle seguimiento a esta tarea.

Bruno Martínez Aparicio Presidente de la Dirección Municipal Ejecutiva del PRD dijo que las mujeres son parte fundamental en la sociedad, por lo que en el PRD “seguimos trabajando todos los días para fortalecer la igualdad sustantiva de las mujeres y la erradicación de la violencia de género”.

Por su parte, Javier Romero, Secretario General del Comité Directivo Municipal del PRD recordó que en el partido a las mujeres no se les va a dejar solas, al contrario siempre contaran con el apoyo y el respaldo.

destacó que la causa de las mujeres sigue y que debemos ser sus aliados hasta buscar la igualdad plena, hasta que esto sea una realidad, ya que las mujeres son el pilar de la casa y no deben seguir sufriendo de violencia, en ninguna de sus trincheras.

#votofemenino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *