TECOLUTLA, VER.- Trabajadores del mar fueron lanzados de sus lanchas hacia la desembocadura del Río Tecolutla, cuando intentaban internarse en aguas del Golfo de México, debido a que una ola golpeó la embarcación tras quedar a la deriva.

De acuerdo con testimonios de los pescadores, desde muy temprano pretendían internarse mar a dentro para realizar sus actividades de pesca, sin embargo, al llegar a la bocana su lancha presentó una falla mecánica por lo que perdieron el control de la misma quedando expuestos al fuerte oleaje.

En su afán por librarse de ser arrastrados hasta la zona de escolleras, fueron golpeados por una ola que les hizo perder el equilibrio y todos cayeron al agua. La fuerza del agua también provocó la volcadura de la lancha.

El incidente fue observado algunas personas que se encontraban en las escolleras dando aviso personal de Protección Civil Municipal, al mismo tiempo que otros pescadores intentaban llegar a sus compañeros para intentar rescatarlos ante el fuerte oleaje.

Las acciones se realizaron con éxito y todos fueron llevados a un lugar seguro sin presentar ningún tipo de lesión, mientras la lancha era rescatada y remolcada con una embarcación de Capitanía de Puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *