*Afectados señalan robos, falta de higiene y desabasto de alimentos; culpan al personal a cargo.

Piden intervención del Gobernador Cuitláhuac García y el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Veracruz, Ver., martes 22 de septiembre de 2020.- El albergue del Hospital de Alta Especialidad del Estado de Veracruz, bajo la coordinación de Aracely Márquez Jiménez, atraviesa una de sus peores crisis en materia de asistencia social.

De acuerdo a testimonios de personas de grupos vulnerables que se han visto en la necesidad de acudir a solicitar ayuda, el personal de la institución incurre en diversos abusos, discriminación y malos tratos en contra de los usuarios, quienes además señalan que el lugar se encuentra en pésimas condiciones por la falta de aseo y mantenimiento, existe desabasto de alimentos e incluso algunos de ellos han sido despojados de sus pocas pertenencias, pues son recurrentes los robos al interior de las instalaciones, todo esto ante la omisión de la administradora general Claudia Isabel Aguilar Araujo.

“Hacemos un llamado a las autoridades del estado para que volteen a ver los grandes problemas que están sucediendo en el albergue, La licenciada Aracely Márquez no se percata o ni le importa en lo más mínimo de lo que sucede. El lugar no tiene higiene porque la encargada Patricia Saavedra siempre llega demasiado tarde o se duerme en horario laboral, y la empleada de los fines de semana, de nombre Karla González descuida su área dejando de encargados a personas ajenas al hospital y a veces con los mismos albergados”, señala una de las entrevistadas, quien durante entrevista pidió el anonimato.

El albergue ubicado en la calle Flores Magón #203 en la colonia centro del puerto de Veracruz, forma parte del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, y al ser un centro de asistencia social pública depende directamente de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, por lo que los afectados piden la intervención del secretario Roberto Ramos Alor, así como del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez a fin de revisar la situación y evitar se cometan más abusos en contra de los familiares de pacientes que se ven obligados a hospedarse en este sitio.
“Los empleados se protegen y solapa entre todos y permiten todas esas arbitrariedades mal funcionamiento al lugar, y aunque la gente se queje hacen caso omiso.

Las personas que usan el albergue normalmente vienen de otros municipios y deben estar a la espera de que a su familiar internado de gravedad lo den de alta, es gente con mucha necesidad y no es justo que no se le trate con respeto y dignidad. Le pedimos al Director, el doctor Avelino Guardado Sánchez que pueda voltear su mirada a este gran problema y ponga fin o una solución”, expresaron los inconformes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *