Poza Rica, Ver.- A través de sus redes sociales, el Diputado Federal por el Distrito de Papantla, Jaime Humberto Bernabe, celebró la aprobación del dictamen para celebrar el Día Nacional de las Bandas de Guerra en nuestro país, noticia que ha sido festejada por los banderos de toda la República Mexicana.

«Fui integrante de la #BandaDeGuerra desde los 6 años. Fui cajero, cornetero, comandante y con el tiempo llegué a ser instructor. Hoy, como Diputado Federal, celebro que la Comisión de Gobernación y Población aprobó el dictamen para declarar el 9 de marzo de cada año como el ‘Día Nacional de las Bandas de Guerra’ 🇲🇽
Desde niño me enseñaron disciplina, marcialidad y amor por nuestros símbolos patrios», escribió el legislador en su publicación.

Además, reconoció el trabajo y el impulso que fie otorgada a esta iniciativa por parte de entusiastas formadores de instructores de la disciplina, «Estoy muy agradecido con el Maestro Francisco Villanueva, el ‘Maestro Pancho’, un excelente formador de instructores; Y con José Luis Torres Corona y el Ing. Rafael Domínguez Hernández, Presidente de la Organización Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera A.C., por continuar y enaltecer esta noble labor» se lee en el mensaje.

El anuncio generó diversas reacciones:

El Ipumu Tabasco escribió; «IPUMU TABASCO felicita a todos los banderos, hay que celebrar el día 09 de marzo. Bien merecido por tantas horas de esfuerzo y dedicación».

También se exponen peticiones para que la labor de instructores pueda ser tomada en cuenta en planes y programas de estudio, «nuestra actividad no tiene sustento jurídico para que sea tomada en cuenta en los planes y programas de estudio vigentes como el del 2011 y 2017. Así que el gran reto es que aparezca en el que pretende emitir la actual administración federal a través de la #SEP», escribe el usuario Jesús Díaz Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *