• El Gobierno federal dejó en el olvido a los niños que padecen cáncer: Lorena Piñón.
  • Apoyar la salud de los pequeños, es una de las causas más importantes del Partido: Hiram Hernández Zetina, Presidente de la RJxM

Al encabezar el acto de entrega de cien mil tapitas de plástico a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Lorena Piñón, Secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que los pequeños con cáncer están muriendo por la suspensión de sus tratamientos médicos, por parte del Gobierno federal.

“La insensibilidad y la soberbia de las autoridades han ocasionado la muerte de varios niños que suspenden sus terapias”, lamentó Piñón Rivera, en compañía del Presidente de la Red de Jóvenes por México (RJxM) Hiram Hernández Zetina y el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

La dirigente aseguró que “desde antes que iniciará la pandemia por SARS-Cov2, los gobiernos del partido Morena dejaron de lado la salud de los niños con cáncer, ya que no reciben el tratamiento requerido, por una criminal política de austeridad e ineficacia administrativa, que ha provocado el desabasto de medicamentos en las instituciones públicas del país”.

Lorena Piñón destacó el respaldo absoluto de Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI, quien, dijo, “dispuso de todo su equipo jurídico y administrativo para consumar este acuerdo de trabajo, a favor de los niños con cáncer, el cual es instrumentado por la secretaría a su cargo, en coordinación con la RJxM.

Explicó que derivado de esta alianza, el partido inició la campaña “PRImero los niños”, la cual consiste en crear redes de apoyo con diversos sectores de la sociedad y fundaciones en todo el país, para recolectar tapas de plástico que servirán para ayudar en tratamientos médicos de cáncer infantil”.

Criticó que en los primeros seis meses de este año, las instituciones públicas hayan adquirido solo un millón 706 mil 94 piezas de fármacos, lo que representa 56 por ciento menos que en los primeros seis meses del año pasado.

Al recibir las más de 100 mil tapitas, la presidenta de AMANC, Susana Lara García, informó que la fundación atiende a niños de 56 municipios de Veracruz y en algunos casos, hasta del estado de Oaxaca.

En su momento, Hiram Hernández, indicó que los jóvenes, ahora, abrazan con más ímpetu las causas sociales de los mexicanos y de los sectores vulnerables del país, como es el caso de los niños con cáncer a quienes se les ha coartado su derecho a la salud y a su bienestar por un gobierno indolente.

Por su parte, Marlon Ramírez, apuntó que el priismo siempre estará empeñado en lograr el bienestar de los veracruzanos, y destacó que apoyar a niños con cáncer, es una de las banderas más nobles que ha encabezado su dirigencia.

—000—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *