*La educación Debe llegar a todos los rincones de Tihuatlán: Ezequiel Marín

Tihuatlán,Ver: con el inicio del ciclo escolar 2020-2021 niños pertenecientes al municipio de Tihuatlán no cuentan con una televisión o con un teléfono celular para poder ver las clases que la secretaría de educación pública está impartiendo a través de diferentes aparatos electrónicos, por lo que Ezequiel Marín Cruz preocupado por la niñera tihuateca se da la tarea de gestionar dos televisiones.

Aseguró que los que menos tienen, También tienen el derecho de estar capacitados. Es por eso que se comprometió a otorgar dichos aparatos electrónicos pues reconoció que ante la contingencia sanitaria por el covid-19 miles de niños pertenecientes al municipio no han podido regresar a sus salones de clases pero desgraciadamente muchos de ellos son personas de escasos recursos y no cuentan con una televisión y mucho menos con el dinero para contratar un servicio de internet o televisión de paga.

Aseveró que los niños y jóvenes deben de tener los medios para tomar las clases, ya que por muy retirado que vivan nadie se debe de quedar sin la oportunidad de recibir una educación de calidad, por lo que se siente comprometido con los niños del municipio pues entiende que todo esto que se está viviendo es algo nuevo para los estudiantes como para los padres y maestros, pero no se pueden rendir y mucho menos puede haber niños sin estudiar.

Agradeció al profesor Daniel Montaño y a su esposa por solicitar las dos televisiones, ya que en su escuela existen alumnos que no tienen los recursos para adquirir una. La televisión fue entregada a una alumna de la escuela Primaria Rafael Valenzuela, ubicada en el kilómetro 17, por lo que espera que sea una herramienta fundamental para que la pequeña pueda continuar con sus estudios.

Por último dijo que en Tihuatlán y en varias partes del país existen casos un sinfín de casos como el caso  de la pequeña beneficiada, por lo que es importante que los gobiernos vean que hay personas necesitadas y que sería fundamental el poder equiparlos para que de esta manera bajen los índices de alfabetismo que existen en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *