Llegan 169.1 mdp del
FEIEF a municipios

Tras los acuerdos tomados en la reunión que sostuvo el maestro José Luis Lima Franco, secretario de SEFIPLAN, el pasado 5 de agosto con sus homólogos de las otras entidades federativas para manejar el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), este día se anunció la dispersión de recursos correspondientes al mes de julio .
En este caso serán 169.1 millones de pesos para ayuntamientos, recordando que la fórmula es 80% Estado y 20% municipios, con estas aportaciones el impacto de la crisis sanitaria, en las finanzas de los municipios, será menor.
Lima Franco precisó que la autorización de las adecuaciones de periodicidad de acceso al Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas es favorable porque ahora estos recursos de destinarán de manera mensual, cuando anteriormente era una entrega trimestral.

Cabe recordar que antes de la reforma al Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, solo podía compensarse un 75% de las disminuciones en las participaciones, pero ahora con dichas modificaciones, quedarán compensadas en un 100%.
El secretario Lima Franco al ser un vínculo importante para que se llevará a cabo este proceso ya transformado en beneficio refrendó el compromiso del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para dar todo el apoyo que sea necesario a los Gobierno locales para fortalecer sus finanzas.
De esta manera, se asegura que los municipios puedan disponer de las participaciones proyectados en el PEF, a pesar de la caída en la recaudación ocasionada por la desaceleración económica que ha sido consecuencia de la misma contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *