Rescate al IPE no se detiene

Mediante la firma del Convenio de Reconocimiento de Adeudo y Forma de Pago firmado por los titulares del IPE, FGE y SEFIPLAN este jueves 16 de julio, se cubrirán las aportaciones pendientes de los trabajadores de la Fiscalía al Instituto de Pensiones desde abril de 2015 hasta septiembre de 2016, así como los recargos generados durante las administraciones anteriores, por un monto total de 42.8 millones de pesos.

Con la celebración del Convenio de Reconocimiento de Adeudo y Forma de Pago, se reconoce la omisión en la entrega de las retenciones y también de los recargos que se generaron en administraciones anteriores, y que ponen en riesgo el presente y futuro de los trabajadores de la Fiscalía General del Estado.

No es la primera vez que la SEFIPLAN celebra este tipo de convenios; ya en ocasiones anteriores se ha regularizado el pago de aportaciones y recargos que debían otras dependencias como el CECyTEV al IPE, brindando certeza a los trabajadores sobre la actualización y continuidad de sus aportaciones para mantener vigentes todos sus derechos.

Es así como el titular de la SEFIPLAN, Mtro. José Luis Lima Franco, refrenda el compromiso del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez para rescatar las finanzas del IPE y cumplirle a los trabajadores. “El Rescate del IPE va en serio, ya lo he dicho anteriormente y no vamos a bajar la guardia. Ahora le cumplimos también a los trabajadores de la Fiscalía General del Estado. Reconozco la voluntad y colaboración de la Lic. Daniela Griego Ceballos y de la Lic. Verónica Hernández Giadáns para poder llevar a cabo este acto de justicia para quienes sirven al Estado”, declaró Lima Franco.

En este mismo mes de julio quedarán poco más de 42.8 millones en las cuentas del IPE. Sin duda un respiro significativo para las finanzas del instituto garante de las pensiones y jubilaciones, y un alivio para 1,799 trabajadores que si han visto retenidas sus aportaciones desde muchos años atrás.

El mensaje a la población es muy claro: El orden, transparencia y la disciplina con la que son manejadas las finanzas de Veracruz, sirven para beneficiar a quienes se les dio la espalda en el pasado, sirven para hacerles justicia en el presente y sirven para darles certeza de un mejor futuro, agregó el Srio. Lima Franco.

Un acierto más de la administración de García Jiménez en materia financiera, pero hay que resaltar que no todo son simples números, pues el impacto de estas acciones refuerza el enfoque social que tanto han defendido quienes hoy están en el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *