Categorías
Papantla

PERSONAL DEL IMSS BIENESTAR ESPERA QUE AHORA SÍ SE CUMPLAN ACUERDOS.

  • Regresan a trabajar pero bajo protesta porque no tienen equipo suficiente, pero si mucho acoso laboral.
  • PAPANTLA, VER.- Tras varios días de lucha, personal de la sección 22 del Sindicato de trabajadores del IMSS, en este caso la clínica rural Bienestar, esperan que ahora sí se cumpla con sus fundamentados reclamos y se remueva a la jefa de enfermeras Maricruz Ortega Zepeta, quien presuntamente mantenía su coto de poder con acoso hacia sus subordinados.

Con la polémica lucha iniciada por casi toda la plantilla laboral, también se espera que «caiga» la administradora Esther Razo Olivares, quien se encuentra sujeta a investigación al igual que la directora Blanca Lizeth Márquez, de quien se sabe, por ahora no puede ser removida de su cargo porque está al tanto de los problemas generados por la pandemia.

La mañana de este miércoles, los trabajadores tomaron las instalaciones de esa clínica rural, y denunciaban acoso laboral de todo el llamado cuerpo de gobierno, pero no fue esta la primera manifestación. En la anterior, se firmó el compromiso de tomar castas drásticas en el asunto pero todo fue una mascarada, no se hizo nada al respecto.

Los empleados dicen que trabajan sin las medidas más elementales de sanidad porque no cuentan con el equipo necesario para tratar con pacientes sospechosos o positivos de Covid-19, y en el colmo, si decían algo eran satanizados por los directivos.

Durante la tarde se realizó enésima reunión, y finalmente se tomaron los acuerdos ya mencionados. Ahora, se espera que todo sea cumplido en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *