Categorías
Nacional

FUNCIONARIO DE LA 4T DESEA LA MUERTE A MÉDICO CON COVID19

PERTENECE AL GRUPO DE LA DIPUTADA FEDERAL CORINA VILLEGAS.

*Comentario de odio emite funcionario estatal
*Delegado de Catastro pide que médico enfermo de COVID se reúna con su Dios y afirma que no es sarcasmo

Orizaba, Ver.- Una vez más, funcionarios de la Cuarta Transformación realizan comentarios fuera de lugar, demostrando su odio hacia personas que no son afines a su corriente politica. Tal es el caso del (((delegado de Catastro del Estado de la zona V de Orizaba, José Ramón Sánchez Hernández))) quien en redes sociales dejó un mensaje de antipatía contra un médico enfermo de COVID-19, lo que generó descontento entre la población de la región.

A pesar de que autoridades estatales y federales han trabajado en la sensibilización para evitar la extensión de miedo y discriminación, el funcionario estatal respondió de manera incivil a la solicitud de apoyo de donación de Plasma Hiperinmune, para un médico ciudadano altamente conocido en el ámbito social y político de Orizaba.
En una publicación del usuario Erick Morales, donde se pide la donación de plasma, el funcionario estatal expresó: “ojala que reúna pronto con su Dios…(SIC)”; fueron las palabras que enunció al mensaje de petición de apoyo para el enfermo de coronavirus que se encuentra intubado, luchando entre la vida y la muerte.

Y es que mientras en países como España, este tipo de palabras son considerados delitos de odio y a pesar de su cargo, el empleado emanado del partido de Morena y político proveniente del grupo de la diputada federal María Corina Villegas Guarneros recalcó que su comentario no se trataba de sarcasmo al señalamiento de usuarios que le pedían mesura ante su cargo público.

“No es sarcasmo… y aunque te parezca bajo… es mas bajo no ver por los demás que no tienen recursos económicos como ese señor y que están enfermos por covid y que haya regidores que no vean la viga en el ojo…(SIC)”.
Por esta forma de expresión, los habitantes de la región, hicieron el llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que solicite mesura y una disculpa pública por parte del funcionario público, pues el pasado sábado entraron en vigor diversas reformas al Código Penal de Veracruz, que prevén sanciones a quien agreda a personal del sector salud público o privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *