• La empatía y la solidaridad ejes fundamentales para la nueva era del PRI: Lorena Piñón Rivera

La grave crisis de salud, económica, política y social por la que atraviesa el país, han orillado a construir nuevas formas de participación, organización, atención y comunicación con la sociedad; pero se debe enfatizar en que las diversas plataformas de internet no sustituyen el trato con la gente; por lo que hay que adaptarse a la nueva realidad, hallando el mecanismo para mantener un contacto humano responsable y acoger las causas sociales más genuinas, aseguró Cristina Ruiz Sandoval, Secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante su intervención en la videoconferencia “El México que viene, Participación Política después del Covid-19”, organizada por Lorena Piñón Rivera, Secretaria Nacional de Gestión Social; indicó que la nueva realidad en México y el mundo ha obligado a cambiar la forma de hacer política y adaptarse al uso de la tecnología como apoyo para llegar a todos los sectores de la población. Y, por otra parte, el uso de las medidas de seguridad, como el cubrebocas, caretas, gel antibacterial y el correcto lavado de manos, deben formar parte de nuestro activismo diario.

Ante los retos que enfrenta el PRI en esta etapa, Ruiz Sandoval aseveró que la CNOP enfatiza en la inclusión de las múltiples expresiones sociales que conviven en nuestro país, con el fin de mostrar que el Partido es la vía para lograr un México más próspero y democrático. En esa lógica, la lideresa nacional del sector popular priista dijo que es necesario regresar a las bases para recuperar la confianza de los mexicanos en la competencia política del futuro.

Asimismo, dijo que, ante la gran desilusión por la ineficacia del gobierno federal, es necesario que los partidos formen alianzas para las próximas elecciones, para contener los autoritarismos y salvar al país de “un gobierno que no apoya a las mujeres, niega medicamentos a los niños con cáncer, prefiere dar abrazos a los delincuentes y crear obras faraónicas en vez de garantizar la estabilidad económica y social del país”.

Por su parte, Lorena Piñón Rivera destacó que, con el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas, «el PRI se está consolidando como el Partido del cauce de las causas de los mexicanos», y que la empatía y la solidaridad son los ejes fundamentales para esta nueva era del PRI.

Además, afirmó que «el PRI cree en las sinergias, en la suma de esfuerzos, voluntades, compromisos y en el trabajo en equipo. Por ello, el confinamiento no ha sido obstáculo para continuar trabajando en soluciones innovadoras y participativas para seguir atendiendo las causas en favor de la población. “El PRI ha iniciado un programa para ayudar a los padres de familia que sufren porque sus hijos han visto interrumpidos sus tratamientos contra el cáncer por culpa del desabasto de medicamentos que la actual administración federal ha consentido».

Finalmente, se destacó el gran trabajo que han realizado los alcaldes, regidores, síndicos, diputados locales y federales, senadores y gobernadores de filiación priista para apoyar, en esta emergencia sanitaria a los mexicanos en sus comunidades y centros urbanos.  

—000—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *