BANCO FAMSA…

TIENES AHORROS EN FAMSA INFORMATE.- Tras 14 años de operación, Banco Ahorro Famsa cerrará sus puertas luego de que le retiraran su licencia para operar.

Desde este 1 de julio, Banco Ahorro Famsa ya no puede realizar operaciones como banca múltiple, pues le cancelaron autorización para ello y cientos de miles de ahorradores están reclamando el dinero que tienen en sus cuentas con esta institución. La Secretaría de Hacienda anunció la liquidación de Banco Famsa y que se devolverá su dinero a los cuenta habientes.

Será el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) quien se encargue de llevar a cabo este procedimiento, sin embargo muchas personas han acudido a las sucursales para que les aclaren cuándo y cómo les entregarán sus ahorros.

El Fondo de Protección al Ahorro Bancario cuenta con recursos por 61,000 millones de pesos, la liquidación de Banco Famsa requerirá un desembolso de 24,300 millones. Como parte del mecanismo de protección el IPAB, tras la revocación de la autorización para operar como banco, el Instituto deberá devolver 24,300 millones de pesos a 580 mil 774 ahorradores de Banco Famsa con saldo en sus cuentas.

El IPAB garantiza la devolución de los saldos para los ahorradores con menos de 400 mil UDIS (2.57 millones de pesos). Los ahorradores cuyo saldo supera este monto podrán recuperar hasta que se realice la liquidación de activos del Banco Famsa, explicó a Forbes México Gabriel Ángel Limón González, Secretario Ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *