Categorías
Principal

EL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA SIERRA POBLANA, LUGAR PERFECTO PARA PROPAGAR EL CORONAVIRUS.

Por: Miguel Ángel Carrillo Joaquinillo

*Choferes irresponsables que suben y suben pasaje sin respetar el “un asiento ocupado, un asiento vacío” para mantener la Sana Distancia.

*Ciudadanos irresponsables que no usan cubrebocas al viajar ni por su seguridad. Sólo el 20% de pasajeros lo usa.

Esto es reprobable cuando los municipios de la Sierra Norte de Puebla se encuentran en pleno contagio. Cuando se juntan estas dos irresponsabilidades, el peligro para ANIDAR y PROPAGAR el CORONAVIRUS al interior de una COMBI O CAMIÓN de pasajeros, es altísimo.

Se trata de un asunto de indecencia cuyas conductas de choferes y despachadores son moralmente reprobables que ponen en riesgo de contagio a personas que de por sí no reclaman sus derechos ni alzan la voz para exigir un alto al lleno total de la combi o camión en que viajan.

En ese espacio interior no cuenta la Sana Distancia como medida de prevención de CORONAVIRUS y el uso de gel antibacterial. Es avaricia o ignorancia. Peor todavía cuando de 20 pasajeros aproximadamente en un viaje, sólo 4 personas, el 20%, usa cubrebocas y el resto como si nada.

Pedimos a la Autoridad Estatal y Autoridades de la región competentes normalicen esta situación por el bien de nuestros ciudadanos serranos.

Recordemos que en la Sierra Norte Poblana los altos contagios o PICO máximo se alcanzarán en varias semanas más porque su propagación llegó mucho después respecto a otros territorios y ciudades; el PICO máximo no será para nosotros serranos el día de hoy 15 de Junio como sí lo es para el promedio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *