*Taxistas de Poza Rica no acatan las instrucciones

Arranca el operativo covid-19 el cual consiste en sancionar a los taxistas que no acaten las recomendaciones emitidas por el Estado y el municipio.

Este operativo lo conforman, Elementos de la Policía Municipal, Tránsito del Estado, Transporte Público, PC, Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y la dirección de Tránsito y Vialidad  del municipio de Poza Rica.


Inició sobre el bulevar Ruíz Cortínes, con la finalidad de verificar que los taxistas cumplan con las medidas sanitarias y qué acaten la instrucción de solo circular con tres pasajeros, ya que muchos de ellos andan circulando con cuatro y hasta cinco pasajeros, violando con esto la medida de sana distancia y poniendo en riesgo de contagio a los usuarios.


Santos San Román delegado de transporte público, informo que habrá sanciones serias para los choferes que desacaten las instrucciones sanitarias,  giradas por el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo ya que dicho operativo lo encabeza el municipio.

Héctor Martínez Probo, director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Poza Rica, aseveró que hasta el momento el 70 por ciento de los ruleteros  del volante, están cumpliendo con las medidas sanitarias.
 Pero debido al 30 por ciento que no acatan las reglas, se continuarán realizando este tipo de operativos viales, para concientizar a la población y a los concesionarios sobre las medidas sanitarias a cumplir, aclarando que sin ningún tipo de excepción, todos los taxistas deben portar el cubrebocas.


Informó que sin ningún tipo de excepción, todos los taxistas que circulan por la ciudad, deben portar cubrebocas dentro y fuera de la unidad, así con dotar de gel antibacterial a los usuarios.

Nota: Apreciable lector evite subirse a unidades donde vayan más de tres pasajeros y su taxista no use debidamente el cubre bocas, no exponga su salud por la irresponsabilidad y la inconciencia de operadores de taxi que hacen caso omiso a las recomiendaciones y reporte a las autoridades si tiene conocimiento de infractores a estas medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *