Categorías
Poza Rica

Alto a la impunidad

Cumbre Tajín 2020

El Comité Municipal del PAN Poza Rica que Preside Omar Rivera ni puede ni quiere quedarse callado ante los acontecimientos que han tenido lugar el día 13 de marzo de 2020, en la inauguración del festival Cumbre Tajín 2020, en Papantla, Veracruz.

Queremos manifestar públicamente nuestro apoyo a los campesinos de la sierra del totonacapan, que se manifestaron de forma pacífica, sufriendo agresiones a sus derechos civiles más fundamentales por parte de las autoridades gubernamentales.

La manifestación pacífica por parte de la red de campesinos, fue para pedir el apoyoal campo que se les prometió en campaña por parte de MORENA, y que al día dehoy no se les ha cumplido. Al mismo tiempo han buscado acercarse en variasocasiones a la Secretaría de Gobernación de Veracruz donde les han cancelado deúltimo momento dichas reuniones, la última hasta el momento fue el día anterior 12 de marzo de 2020, en la Ciudad de Xalapa.

En ningún momento existió la intención de diálogo y los manifestantes fuerondesalojados con equipo táctico, caballos y gente armada. Ninguna autoridad delgobierno se presentó a tratar de entablar diálogo y encontrar solución civilizada.Debido a lo anterior, hubo personas con cuadros de crisis, lesiones yderramamiento de sangre, por lo que tuvieron que ser atendidas por equipo médicoespecializado.

Reprobamos el uso desmedido de la fuerza por parte de las autoridades, así como,su falta de sensibilidad, atención y capacidad de diálogo. Lamentamosprofundamente que un festival que traía alegría y derrama económica, hoy seconvierte en escenarios de represión y atropello a los derechos humanos de las
personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *