•Teniendo como sede la ciudad de Tuxpan, este día el titular de la dependencia ofreció una orientación a las autoridades municipales a fin de coadyuvar en la consecución de una sociedad responsable con el medio ambiente

Tuxpan; Ver. – Siguiendo con las actividades que realiza la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, este martes se efectuó la cuarta presentación del Programa Estatal de Auditoría Ambiental para empresas y municipios 2020 en la ciudad de Tuxpan, con el propósito de capacitar y orientar a las autoridades y a los empleados de las empresas a colaborar y coadyuvar en la consecución de una sociedad responsable con el medio ambiente.

Al evento asistieron el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés junto con el Diputado José Manuel Pozos Castro y los inspectores Iván Román Rosales y Rodolfo Pérez Maya, encargados de la oficina regional de la PMA en la zona norte.

También estuvieron presentes los presidentes municipales de Espinal, León Humberto Pérez Candanedo; de Zozocolco, Faustino Ramiro Velázquez; de Citlaltépetl, Eutiquia Reyes Santiago, de Cazones, Zenón Pacheco Vergel y de Tampico Alto, Adrián Domínguez Rangel, también asistieron directores de limpia pública y ecología de los municipios antes mencionados.

Por parte de las empresas estuvieron presentes las cadenas comerciales Oxxo, Farmacias del Ahorro, Chedraui, Gen y corporativo TOX, con el objetivo de plantearles los pormenores que representan las diversas leyes que rigen al medio ambiente en el estado.

El Procurador Sergio Rodríguez agradeció a todos los asistentes, a las autoridades municipales y a las empresas por mostrar el interés y la confianza para coadyuvar en la consecución de la preservación del Medio Ambiente. Posteriormente, a través de una exposición amplia destacó que el informe del ORFIS vino a comprobar lo asegurado por la ONU Medio Ambiente a través de una investigación de Semarnat 2015, en donde Veracruz ocupa el primer lugar de sitios contaminados, en donde se muestra el desorden de los últimos sexenios que han impactado en 119 sitios a lo largo y ancho de Veracruz con 6077 toneladas diarias de basura mal manejadas.

Por su parte, los alcaldes reconocieron el trabajo que realiza el Gobierno del Estado a través de la PMA, instancias que luchan por combatir la problemática ambiental que impera en Veracruz. El programa seguirá su curso el próximo viernes 13 de marzo en la ciudad de Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *