Úrsulo Galván, Ver.Para fomentar el arraigo del cultivo de palma de coco en las regiones costeras, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) entregó cinco mil plantas certificadas para poblar 40 hectáreas; el beneficio es parte del plan de aumento de la producción y productividad agrícola que desarrolla el gobierno del estado.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Víctor Hugo Chagra Guerrero, dijo que protegerán el cultivo de la plaga del amarillamiento letal con soporte científico, en el que participará el Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, así como también promoviendo proyectos de negocios que surjan en la comunidad y sean propuestos a la Secretaría.

Chagra Guerrero destacó que este producto tiene un mercado asegurado, pues la SEDARPA conoce el interés de una empresa transnacional de refrescos por adquirir la producción completa del agua de coco. También, el servidor público subrayó la ocupación de la actual administración por desarrollar cosechas con garantía de sanidad e inocuidad.

Es preciso señalar que esta entrega es parte de la adquisición de 80 mil 500 matas certificadas y 50 mil semillas para germinación y producción de palmas resistentes que en total ocuparán 870 hectáreas en las costas del centro y norte de la entidad; en este propósito la inversión asciende a 10 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *