PMA Informa 🗞

En relación al operativo realizado a la Tienda Súper Ahorros, en Ciudad Mendoza, manifestamos lo siguiente:

1.- Se atendió una denuncia por parte de la autoridad municipal, girando la orden de inspección PMAVER/DJ/EXP-075/2020

2.-Derivado de esta orden de inspección se encontraron las siguientes irregularidades:

•En el área de cocina se vertían los desechos (grasas) directas al drenaje, lo que provocaba contaminación al agua ya que no contaban con trampa de grasa que marca la reglamentación.

•Se detectó el servicio de drenaje averiado, por lo que sus descargas eran vertidas directamente a la calle Juárez. Esto generó la problemática de malos olores que denunció el municipio.

•No cuenta con Plan de Manejo de sus Residuos y no cuenta con su registro como Generador de Residuos de Manejo Especial emitido por la SEDEMA.

•Se encontró un manejo inadecuado de sus desechos.

Derivado de estas observaciones, el inspector Gaspar Monteagudo Hernández, quien también es el Jefe de Inspección y Vigilancia, toma la determinación de realizar clausuras parciales en el área de cocina, en el área de descargas de aguas residuales y en la bodega.

Es importante aclarar que esta Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, no determinó una clausura total a la Tienda Súper Ahorros, ubicada en el edificio del Cine Juárez en Ciudad Mendoza, dejando intacta su operatividad preponderante, que es la comercialización de productos diversos.

El cierre de sus actividades obedece a una decisión programada con anticipación por la misma empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *